Seguidores

miércoles, 11 de marzo de 2015

La Mujer...!



La Mujer, su día... (Que son todos...!!)


Al recuerdo imperecedero de mi madre,
a mis hijas, a su madre, a mis adorables nietas,
a mi hermana, mis primas y mis sobrinas...
a mis amigas del alma cercanas y lejanas...



Si alguna vez tuve contacto con estrellas,
fue cuando las he conocido a todas ellas,
con la razón y sentido de poemas,
que les he escrito por razones muy diversas
y sin embargo, a la vez, tan verdaderas...
pues la Mujer, como firme enredadera,
cada vez que nos piensa, es una fiesta
o el aroma de una rosa en primavera,
las delicias de unas blancas azucenas,
un perfume inquietante su presencia,
una dulzura sin par, una acuarela
que regala su arco iris en tormentas...
con sonrisas nos quita las tristezas,
ilumina con sus luces nuestra niebla,
nuestra vejez, que siempre es trémula,
ya ni se nota si me mira alguna nieta...!!!



Federico L.M. de Luque
Derechos reservados.

10 comentarios:

  1. Qué bellísimo poema en honor a la mujer. Cuánto hace falta aún para equipararla al hombre, cuánto nos falta todavía para ser aceptadas con todo lo que somos, como personas sin más...
    Gracias por la parte que me toca como mujer, por este lindo regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida amiga, eres muy amable. Me encanta que leas mis poemas y los comentes siempre, muchacha. Un beso para ti...!!!

      Eliminar
  2. Hermoso poema en el que viertes ese sincero reconocimiento a las mujeres de tu entorno, gracias Federico por ser tan humano y engalanar con bellas metáforas tu adorable poesía.
    Besos querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ceciely, poeta máxima, acaso no sabes tu de mi admiración a tus letras?; Debes estar segura que considero un verdadero honor que tu leas mi obra y la comentes de la gratísima forma en que tu lo haces. Muchas, muchas gracias amiga. Un beso para ti...!!!

      Eliminar
  3. Son maravillosas tus letras, una dedicatoria deliciosa a la mujer , muestras admiración y sensibilidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Hanna, eres muy amable y he quedado encantado por tu visita. También un beso enorme para ti, poeta...!!!

      Eliminar
  4. Mi querido amigo poeta gracias por este sentido y agradecido poema.

    La mujer, campo fértil
    Donde la semilla engendra
    Y la vida constantemente renace.
    Y llegando a la vejez
    No importa cual frágil sea
    Del cuerpo humano su estado,
    Siempre siente en el alma
    Y en el corazón recibe
    Toda muestra de cariño.
    Habita en el universo
    Desde donde esas caricias llegan
    Suaves como un dulce beso,
    Miembros de tu gran familia
    Amigos de cerca y lejos
    Agradecemos el amor
    Que con cariño nos regalas
    Siempre, envuelto
    En un sincero sentimiento.

    Gracias por este precioso poema, ese día se celebra en cada lugar en día distinto al igual que muchos otros días, pero todos, todos y todos los día de la vida son propicios para celebrar estar vivo y honrar a todo ser vivo.
    Cuídateme mucho, te quiero gran poeta, se te extraña en mi espacio donde es uh gran honor recibir tu sentimiento en letras.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. Ay... Mi muy querida AMBAR,
    siento que me abrazan tus palabras
    como un suave tañir de campanas
    que llegan desde tu alma...!
    Gracias, muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, Frederico!

    Un precioso poema, onde la mujer es lo tema principal.
    Somos deusas, meretrizes, princesas, ninfas e tantas outras cosas.

    Bom fim de semana.

    Abrazo, com carino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CEU, gracias, muchas gracias por tu comentario. Eres muy amable.

      Un beso grande para ti

      Eliminar